martes, 16 de marzo de 2010

Falso.........*

Aclaré de antemano que soy chilena.... por tanto hace poco viví lo que es un terremoto (gracias a los dioses a mi y a mi familia no nos sucedio nada malo) mi punto es: odio que la gente se apropeveche del pánico y con esto no me refiero a saquear los supermercados sino a la "solidaridad" repentina de los medios de comunicacion, de los rostros de television y de ciertas marcas de productos o supermercados.

Es cierto que soy una persona desconfiada, pero me parece tremendamente sospechoso que las grandes marcas lancen spot con fraces como "porque te entendemos y queremos levantar chile" "nosotros te apoyamos y rebajamos las cuotas".... no me mal interpreten no soy una des-corazonada, es solo que no creo (ultimamente en nada ni nadie) en la amabilidad repentina.

Me cargan los cinismos, las falcedades, el engaño.... pero eso a sido desde mi génesis, desde que tuve alguna vez una compañera que era en extremo "aduladora" con la profesora por tanto dejó de ser mi amiga.... me gusta la gente y las cosas correctas, transparentes, verdaderas...

Eso no mas.... viva la sinceridad!!

9 comentarios:

  1. Yo trato de ser sincero...pero a la gente no le agrada, a la gran mayoria le gusta la mentira y la adulación. A veces visito un blog y en él leo una boludez que no tiene ni pies ni cabeza y me salgo sin opinar; pero hay gente que comenta: ¡qué inspiración! ¡qué bello! y mil lambeculos más y la autora agradece (contenta y feliz) y si yo le comento: ¡es una huevada!, me ignora olimpicamente por decir MI verdad. ¿Te acuerdas de Cambalache? Ahora vivimos esa realidad.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. La sinceridad es el mayor valor que hay en la vida... así que estoy contigo.

    De todas formas, aquí en España con lo de la crisis (que para nada es comparable a lo que vivís en Chile) muchas marcas también están haciendo cosas así. Imagino que es porque les beneficia... tienen miedo de que la gente deje de comprar y por eso crean "ayudas".

    Un besitooo y me alegro de que estés bien!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me han dado muchas patas en el trasero por el hecho de que siempre me muestro tal como soy. Se han aprovechado de ello y me han hecho mucho daño.
    Por eso, muchas veces, he tenido que no ser tan transparente... :S

    ResponderEliminar
  4. A mi todo el actuar del gobierno en tema de tragedias me da desconfienza... y las grandes marcas ni que hablar.
    Los supermercados a primera hora se aseguraran de que el estado no declarara zona de catastrofe hasta que no hubiese quedado todo saqueado para hacer efectivos los seguros por robo...
    Una verguenza, desconfio de la solidaridad publica y comercial

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con lo que comentas Romina! Hoy asistí a la lectura y defensa de la tesis doctoral de un amigo, y su directora puso de relieve dos cosas que cada vez son más escasas en la sociedad, en la gente... la honestidad y lealtad!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Aplaudo por tus palabras! Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho... la solidaridad repentina es una truchada por aprte de muchas personas.
    Espero realmente que la mayoría de la gente pueda darse cuenta de esa truchada... y si no lo consigue que al menos, si están pasando por un mal momento, puedan sacarle el mejor provecho posible.
    Te dejo mis saludos

    ResponderEliminar
  7. a mira tu! yo pense que solo los peruanos eramos asi que egocentrico pueo ser hay veces

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno que no les pasó nada!
    Yo vivo en Mendoza y me pegué tremendo susto... no me imagino ustedes!
    Es muy cierto lo que decís con esto de aprovecharse de las catástrofes. No se puede agregar nada más.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Hace días que no pasaba por acá.
    Espero estés bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar