viernes, 11 de septiembre de 2009

De placeres y deberes..............**


Alguna vez lei que por lo general las civilizaciones (Grecia-Roma..etc) se extinguen cuando su preocupación maxima son frivolidades... cuando el placer supera al deber...cuando se gastan las "arcas" en tonteras. Es entonces cuando quiebra el fundo, cuando optamos por el hedonismo se pierden las guerras, por tanto se pierde territorio lo que lleva a ...etc.
Siguiendo el mismo patrón de análisis..siento que estamos a punto de extingirnos!!! jajaja
No se uds... pero aquí en Chilito cada vez está tomando mas importancia la vida de los "famosos".Cosas como los reality tienen envovada a la ciudadania... quien se acostó con quien, o quien se separó o comenzó una relación.... El fútbol, programas de baile, concursos extraños....etc, una lista eterna de cosas (para mi sin sentido) de las que la gente se cuelga para conversar, para olvidarse de su vida y comentar mejor de la agena.
Al parecer es mas interesante estar a la moda, saber cual es la tendencia que se usará esta temporada, que pasó con la esposa del futbolista, cuanto ganan los actores de cine....
Yo prefiero saber como está mi gente...prefiero ver peliculas y rescatar lo que ahi veo a indagar en la vida "real del actor".

Parece que a nadie le importa mucho lo escencial.... no extingiremos??? espero que no tan luego jajajja

abrazos chicos .... a salvar hormigas!!!

7 comentarios:

  1. Mi derecho de réplica como hedonista: la búsqueda de la satisfacción debe estar por encima de cualquier cosa. Y los gobiernos deberían esforzarse para conseguir que tod@s pudieramos tener acceso a una vida llena de placeres, lo cual sería signo de que otras necesidades más básicas ya se hallan cubiertas, como los derechos fundamentales.

    Hedonismo sí, pero borreguismo no.

    ResponderEliminar
  2. jajaja Hedonista...absolutamente de acuerdo.. a quien no le gustaria vivir sólo de placeres???... sin embargo a lo que yo apunto es a preocuparnos por NUESTROS placeres ... a dejar de lado la farandula jajaa
    y obvio que para eso tenemos que tener las "necesidades básicas" cuebiertas.....

    abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Nos extinguiremos sí o sí.

    Habrá que prepararse ;).

    ResponderEliminar
  4. voy a salvar una amiga!

    es horrible que nos olvidemos de lo importante... pero es casi inevitable para los chilenos.

    ResponderEliminar
  5. ES VERDAD... siento que todos alrrededor mio estan mirando para ese lado, y yo, sola mirando para adentro... pero es una cuestion personal, estoy depre esperando mi cumple... y ese dia, se soluciona todo.
    pero mas alla de eso, a nadie le importa nada... es terrible..¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Romina:

    1.- Una nota de encuentro farandulero

    http://pequenacaja.blogspot.com/2009/05/el-blin-blin-y-los-ermitanos.html

    2.- La soltería nos abre los ojos y concuerdo con la búsqueda de la satisfacción como fin ultimo de la vida plena... aun cuando la vida en si es lo contrario a la satisfacción se debe luchar por disfrutar lo poco q se pueda de este pasar tan efímero...
    El Helado por otra parte es el punto culmine de la satisfacción autoinflingida y bien habida por decirlo menos… además… es tan fácil de conseguir y, para los hombres, no debemos lidiar con tardes de Shopping y para las mujeres, .no deben lidiar con noches de futbol…

    Creo q comienzo a mirar con ojos libidinosos a Trendy ><

    ResponderEliminar
  7. y es que parece ser asi nomas,cada vez mas lejos de la esencia.. todo el mundo se preocupa por los placeres ajenos, por esa sarta de estupideces que deben escuchar todos los dias a las 3 de la tarde desp de almorzar porque sino se quedan afuera de "la farandula" se pierden de la nueva pelea entre fulana y mengana, de la declaracion ultima del ultimo ejemplar puesto en accion para seguir fomentando ese circo totalmente inutil,,pero que tiene ocupado a una gran cantidad de ojos (no cerebros porque no hace falta pensar para entender eso)...
    coincido en que de a poco iremos extinguiendonos,,y muchos antes que las hormigas.
    bonito blog, te sigo.

    ResponderEliminar