jueves, 19 de mayo de 2011

Monogamia??

Quien en una relación no se a cuestionado el tema de la fidelidad?? yo lo he hecho y ha sido tando desde mi perspectiva como también la del otro, me he puesto en el caso de yo ser infiel y viciversa... lo haré o no?? seré capáz de perdonar?? que perdonaria y que no?? las dudas son infintitas, pero sin duda me parece que el eje central se encuentra en la confianza y lo que ocurre con ella cuando se está frente a una infidelidad.
Hay que tener en cuenta que esto de la monogamia no siempre fue así, no siempre fue la norma, cabe recordar que gran parte de nuestros pueblos originarios planteaban tener una multitud de mujeres para un afortunado hombre, asunto que hoy en dia, al menos para nosotros los occidentales resulta ser bastante caotico (por lo bajo) y es que creo tambien... nos gusta la exclusividad, por lo menos esa es una de las razones fundamentales por la que yo prefiero la monogamia... sin embargo soy capaz de comprender -solo racionalmente ajjaja- que los seres humanos sentimos permanente atraccion por mas de una persona, que los hombres producen una cantidad increible de espermatozoides, y bueno...algo hay que hacer con semejante ejercito, no??
La cosa es, estamos dispuestos a compartir? a no sabernos únicos y especiales?? seremos tolerante frente a un tercer@, he de aclarar que yo he visto y leido un par de casos en que ese tercero es parte de la vida de pareja, que es en ese caso preferible saber con quien anda la pareja a que la infidelidad se produzca a escondidas, con el sistema poligamo por acuerdo no hay infidelidades, todo se conversa, no hay mentiras de por medio, por tanto no se rompe nada tampco, no se destruyen familias ni la confianza ni nada, todo resulta ser parte del mismo trato.
Suena bien no??? pero yo no puedo!!!! yo necesito compromiso, sentirme único, saber que esa boca es mio y esas manos me tocan solo a mi, que sus canciones de amor me pertenecen... y uds.??

5 comentarios:

  1. yo tampoco podría estar con alguien que tiene a otra persona o___o
    es más, a mi pareja le he advertido que si me es infiel yo ya no seré de el ... No es por amenazarlo ni nada, pero yo pido exclusividad, y si no respeta mi decisión.. tampoco me respeta a mi...
    yo creo que una relación se basa en el respeto...

    ResponderEliminar
  2. toda la razon wuapa.... exclusividad, eso de sentirse unica es gratificante :)

    ResponderEliminar